domingo, 19 de junio de 2011

MARIO VARGAS LLOSA Y EL FASCISMO

Fue el fascismo quien sembró la insurgencia política, el caos social, la voz  inyectada de veneno ante las masas para consolidar un poder en beneficio de los intereses enfermizos de unos lideres  , valiéndose del resentimiento social generado por la crisis de la primera mundial, disfrazándose de un ideal  nacionalista para luego dar rienda suelta al demonio de la persecución y la venganza  en los países del eje fascista y/o nazista, y después en el mundo,  en este caso el Sr. Mario Vargas Llosa se valió de las mismas artimañas fascistas  para derramar a diestra y siniestra su veneno personal  amparado por mentes débiles y superficiales como él,  y así  lograr el triunfo de su venganza personal , pero como siempre sucede con esta actitud retrograda, la venganza siempre no es suficiente  y está al acecho de generar más,  porque es el único alimento que mantiene viva su egolatría ,  de nada valen la fraternidad la solidaridad la concertación, estos sentimientos  para el  son decadentes , no sirven , no generan la riqueza, ni el   brillo de una personalidad acomplejada .
Varguitas un tipo antipático, convenido, que primero  se valió de la tía y al final se caso con la sobrina, admirador de la revolución cubana, después la condeno, se valió de la Banca para condenar la nacionalización, y al final solo fue el títere del fredemo quienes vísperas a las elecciones se enfrascaron en una pelea por la repartición de poderes antes de haber ganado.
Varguitas el navegante que cambia de bandera de acuerdo a los vientos  a favor, un hombre con traumas desde la niñez cuando busco el reconocimiento de su padre como escritor y no lo consiguió,  vivió en una clase social pudiente ,  su literatura aunque florida no llega a la profundidad ni a la filosofía de un  escritor con clase y originalidad , logra su consagración literaria  valiéndose de los condicionamientos políticos de la época para arrimarse al gobierno de turno o en su defecto ser el comodín de distracción pagado por intereses ocultos de alto nivel.
Se valió de las convicciones comunistas para comenzar su vocación literaria, cuando empezó a ser reconocido se volvió demócrata y condeno al socialismo, se valió del nacionalismo para aspirar una presidencia , y como siempre estaba acostumbrado a ganar como lo hizo con la agrupación comunista que integro, con la tía de quien se aprovecho, traicionando sus propias convicciones, pero esta vez se choco con el huracán Fujimori y le volcó su barco con el maretazo de su propia soberbia , esto  termino por aumentar sus traumas y consolidar su rechazo total a cualquier figura oriental venga de quien venga .
En toda su vida vemos un solo perfil  que marco su trayectoria, la paranoia de buscar siempre la egolatría, la alabanza, el enaltecimiento , el elogio , atributos superficiales  para esconder su problemática interior  un yo interno vacio lúgubre, solitario, sin ningún sentimiento fraterno que dejar a las futuras generaciones , hasta su hijo  no tiene ningún logro personal de cosecha propia, todo lo conseguido ha sido a la sombra de los arboles a quienes su padre se aferro de acuerdo a la época,   al final sus cenizas se perderán  en el tiempo y surgirán nuevas olas literarias de prestancia  y este futuro  será implacable al juzgarlo diciendo  “ y a este escritor  se  le dio el premio nobel! Por qué? De qué?  “.
Así acaban actitudes superficiales e hipócritas, en cambio hay huellas dejadas en el tiempo, acciones hechas por hombres con ejemplo de coraje y honor,  por ser artífices de la paz como legado a la nación,  tal como será reconocido el Ing.  Alberto Fujimori.



Sofía F.
18.06.2011